Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2019

Presidente de la UC: “Paredes nunca quiso jugar”

Sobre el delantero de Colo Colo, declaró que "tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar".

Por
Presidente de la UC
Compartir

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, hizo duras críticas al delantero de Colo Colo Esteban Paredes y al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por su tajante posición de no jugar los torneos en medio del estallido social en nuestro país.

En conversación con La Tercera, el timonel del cuadro campeón de la temporada 2019 declaró que el Sifup “pudo haber colaborado más y se los dije. Se encontraron en una situación delicada y con posturas muy duras de algunos jugadores de mucho peso”.

Entre esos jugadores de “mucho peso” a los que se refiere Tagle, está el goleador de los albos, Esteban Paredes, de quien dijo “tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato”.

Incluso, Tagle indicó que “lo de Mario Salas también me llamó la atención. Me parece que el Sifup tuvo una cierta debilidad con algunos jugadores de mucho peso que manifestaron una posición muy negativa. También tuvo una debilidad frente al tema de los seleccionados. Fue una pésima señal que no jugaran ante Perú”.

“Si se hace una cronología de cómo llegamos a no jugar, pongo la bajada de los seleccionados, las declaraciones de Esteban Paredes y Mario Salas; y luego, como gran elemento, que ya no es tema del Sifup, lo que sucedió en La Florida. Entremedio, agrego la actitud de algunas barras bravas como la Garra Blanca. No solo querían que Colo Colo no jugara, sino que nadie jugara”, sentenció el presidente de la UC.

“Somos legítimos campeones”

Ante el cierre del campeonato nacional 2019, la Universidad Católica se coronó campeón por “secretaría”. Ante ello, Juan Tagle señaló que “somos absolutamente legítimos campeones. Ganamos el título en la cancha. Estábamos 13 puntos arriba. Por cábala, yo decía que aún no éramos campeones, pero el título estaba amarrado y todo el medio lo reconoce”.

Hicimos un torneo impecable, aunque queda la sensación amarga de no haberlo celebrado en nuestra cancha. Les dije a los jugadores que no aceptaran que nadie pusiera en duda la legitimidad de su título. Además, hicimos todas las gestiones posibles para jugar, lo que le aporta otro grado de legitimidad”, declaró el presidente de la UC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País