Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

San Bernardo: detienen a dos sujetos acusados del crimen de Xaviera Rojas

La joven fue vista por última vez cuando se dirigía a un ensayo en la casa de la cultura comunal para una actividad del ballet folclórico al que pertenecía.

Por
Xaviera Rojas
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos sujetos que presuntamente estarían involucrados en el crimen de Xaviera Rojas, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado en el canal El Espino, en la intersección de pasaje La Plata con Balmaceda, en la comuna de San Bernardo.

La joven fue vista por última vez cuando se dirigía a un ensayo en la casa de la cultura comunal para una actividad del ballet folclórico al que pertenecía.

Ante esto la familia de la joven estampó una constancia por presunta desgracia e iniciaron una frenética búsqueda para dar con su paradero.

Tras el hallazgo del cuerpo, los primeros peritajes arrojaron que existen  lesiones atribuibles a terceras personas. “Estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes”, destacó el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Durante la noche del pasado lunes la PDI confirmó que se detuvieron en la misma comuna a dos sujetos por su presunta responsabilidad del crimen de Xaviera Rojas.

De acuerdo a las primeras informaciones, por el momento no se ha podido encontrar el celular de la joven, lo que sería una pista clave, ya que según la familia, el mismo sábado que desapareció una persona desconocida les contestó una llamada que hicieron al móvil de Xaviera.

“Cuando nos contestaron, dijeron que lo iban a ir a dejar, lo cual nunca sucedió”, expresó el padre de la fallecida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Xaviera Rojas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País