Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Puerto Montt: imputados por desórdenes no podrán acercarse a sede de la PSU

Siete de los imputados, cuatro de ellos menores de edad, ingresaron al establecimiento educacional de Puerto Montt saltando la pandereta.

Por
sede de la PSU
Compartir

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt formalizó a un adulto y cuatro menores de edad, como autores de los delitos de desórdenes públicos y daños calificados, y a un quinto menor por porte ilegal de arma blanca en una sede de la PSU.

Todos quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse al Liceo Industrial de la capital regional, que es sede de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Además, en la audiencia, la magistrada Mónica Sierpe dejó con arraigo nacional a otros dos adultos imputados como autores de desórdenes públicos y daños calificados, fijando un plazo de investigación de 45 días.

El tribunal también ordenó que se envíen los antecedentes al Ministerio Público para que investigue la denuncia formulada por tres de las detenidas, por supuestos maltratos y grabaciones que les habría efectuado personal de Carabineros.

De acuerdo a la Fiscalía local, cerca de las 06:40 horas del pasado lunes, siete de los imputados, cuatro de ellos menores de edad, ingresaron al establecimiento educacional de Puerto Montt saltando la pandereta.

En el interior realizaron rayados de distinto tenor en pizarras y paredes, junto con mover mobiliario hasta la entrada del recinto, impidiendo el ingreso de quienes debían rendir la PSU, causando daños que fueron avaluados en $500.000.

Asimismo, otro menor de edad en la vía pública fue sorprendido portando una arma blanca tipo cortapluma, sin justificación alguna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#imputados#PSU#sede

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País