Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Ana Botín grabó programa en Groenlandia y anunció las medidas de Santander para transitar hacia a una economía verde

La presidenta del Grupo Santander conoció en terreno los efectos del cambio climático en una de las zonas más golpeadas por el calentamiento global y declaró que “necesitamos que el crecimiento sea sostenible e inclusivo”. El programa, conducido por Jesús Calleja, se transmitió este miércoles por el canal Cuatro de España.

Por
Ana Botín
Compartir

Durante seis días la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, se sumergió en un viaje al interior de Inlandis, la superficie helada de Groenlandia, y cuyos glaciares están derritiéndose y retrocediendo producto del cambio climático, específicamente por el incremento de la temperatura.

Esta fue una invitación que le hizo Jesús Calleja, aventurero y conductor del programa “Planeta Calleja”, para conocer en terreno los efectos del cambio climático, el cual se mostró con la ruptura de un bloque gigante de hielo que cayó al mar producto del aumento de la temperatura.

La travesía, que se transmitió la noche de este miércoles en el canal español Cuatro, fue el escenario que motivó a Botín a detallar las medidas que está implementando el Grupo Santander para transitar hacia una economía verde.

De esta manera, y a través de su cuenta de Linkedin, Ana Botín afirmó que, como uno de los mayores bancos del mundo, el compromiso de Santander se basa principalmente en tres líneas.

“En primer lugar, contribuir a movilizar los miles de millones de euros necesarios para financiar la transición a la economía verde: Y, con el tiempo y de forma responsable, midiendo el impacto, revisar nuestra financiación de las fuentes de energía tradicionales. En segundo lugar, acompañar a nuestros millones de clientes –144 millones en total– y ayudarles a tomar decisiones verdes”, afirmó Botín.

Asimismo, la presidenta del grupo bancario, detalló que “en tercer lugar, está liderar a nuestros propios equipos en esa misma dirección y cambiar nuestra forma de trabajar para reducir nuestras propias emisiones y el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente”. Y es que “necesitamos que el crecimiento sea sostenible e inclusivo”, agregó.

Ana Botín

Ana Botín y Jesús Calleja en Groenlandia.

Acciones concretas

Más de 700 proyectos de energías renovables son los que ha financiado Santander tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

De hecho, según Botín, “las plantas de energía renovable que financiamos en 2018 generaron suficiente energía como para dar electricidad a todos los hogares de Chile -el equivalente a todos los hogares de Londres y Madrid juntos”.

Pero esto no llega hasta aquí, pues “queremos ir más allá. Uno de nuestros objetivos clave de banca responsable es movilizar 220.000 millones de euros en financiación verde hasta 2030, para ayudar a nuestros clientes en la transición hacia una economía más sostenible”, adelantó la presidenta del Grupo.

La iniciativa chilena para compensar la Huella de Carbono

En el marco de la estrategia del Grupo de emigrar hacia una economía verde, Botín también destacó una iniciativa que nació del equipo de Santander Chile. “Esta permite a nuestros clientes entender el impacto en emisiones de carbono que tienen las compras que hacen con sus tarjetas Santander y les da dos opciones sencillas para compensar estas emisiones: La compra de certificados de reducción de emisiones o la contribución a una ONG”, explicó.

De esta manera, “nuestros clientes en Chile ya pueden ver en el momento el impacto medioambiental de sus compras, saber cuánto costaría compensarlo y hacerlo con un solo clic”, concluyó Ana Botín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de