Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Corte Suprema declara inadmisible recurso contra Piñera para evitar plebiscito

Los querellantes, representados por el abogado Raúl Meza, analizan una demanda civil en contra de Sebastián Piñera.

Por
recurso plebiscito
Compartir

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de protección presentado en contra de Sebastián Piñera y con el cual se buscaba frenar el plebiscito constituyente del 26 de abril.

Según la acción judicial, el estallido social que enfrenta el país tras el pasado 18 de octubre es una amenaza cierta para quienes quieran participarán del proceso constituyente, asegurando, según consignó radio Biobío, que “se les podía privar, perturbar, vulnerar el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica”.

Pero la Tercera Sala de la Corte Suprema que no existían infracciones de garantías constitucionales, apuntando que “los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso”.

Junto con ello, explicó que el objetivo de un recurso de protección es “restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales”.

El fallo en primera instancia se conoció el pasado 28 de enero y fue ratificado por la Corte Suprema este miércoles 26 de febrero.

Ante esta situación los querellantes, entre los que se encuentran Hermógenes Pérez de Arce y representados por el abogado Raúl Meza, defensor de los condenados por violaciones a los derechos humanos recluidos en Punta Peuco, indicaron que analizan una eventual demanda civil contra Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País