
La mañana de este lunes se registró un aumento del flujo vehicular en la Región Metropolitana, luego de que se levantara la cuarentena en comunas como Vitacura, Lo Barnechea y Providencia, además de Ñuñoa al sur de avenida Grecia y Santiago al sur de Avenida Matta y Avenida Blanco.
La información fue confirmada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien detalló que a las 07:00 hrs. se registró un 20% más de tráfico, comparándolo con el lunes pasado, y un 26% más respecto al jueves, último día hábil de la semana pasada.
A eso se sumó que también pudo visualizar una mayor cantidad de pasajeros en el transporte público y en los paraderos.
Para Hutt, “levantar la cuarentena está abriendo algunas actividades que requieren la presencia de personas y es lo que hemos visto esta mañana”. Además, acotó que el Transantiago y el Metro funcionan con el “plan de verano”, puesto que se registra un 80% menos de pasajeros.
Cabe recordar que la cuarentena total aún rige en la Región Metropolitana en Ñuñoa al norte de avenida Grecia y Santiago al norte de Avenida Matta y Avenida Blanco. A ella se suma la zona de Puente Alto desde Vicuña Mackenna/Concha y Toro al poniente.