Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Ministra Zalaquett tras polémica por dichos sobre el aborto y postnatal: “Chile cambió y yo evolucioné”

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género fue criticada tras la viralización de declaraciones realizadas en 2010 contra de aborto y el postnatal.

Por
Ministra Zalaquett
Compartir

Días, semanas, meses y quizás el año más complicado es el que está viviendo el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, luego de que se designó a la tercera ministra en lo que va del 2020.

La sorpresiva renuncia de Macarena Santelices, y la no menos inesperada designación de Mónica Zalaquett desató una serie de polémicas en la opinión pública.

La nueva titular de la Mujer y Equidad de Género fue criticada tras la viralización de declaraciones realizadas en el 2010 en contra de aborto en sus tres causales y el postnatal femenino.

En su primer punto de prensa como ministra, Zalaquett argumentó que “en 10 años Chile cambió y yo evolucioné”, agregando que sus declaraciones “son frases que salen cuando yo cumplía otro rol como parlamentaria”.

“Yo voté a favor del postnatal y trabajé desde la Comisión de Familia para sacar un proyecto que era emblemático para el primero gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo la secretaria de Estado.

Asimismo, explicó que en aquel momento sus palabras respecto al postnatal referían “a una discusión donde se barajaba la opción de extenderlo aún más (…) nunca se puso en duda la opción de aprobarlo”.

En ese contexto, y en relación a la solicitud de extender el postnatal ante la emergencia por la pandemia, la ministra Zalaquett subrayó que “el Presidente me pidió contactarme con la ministra Zaldívar para encaminar una solucionar a esta realidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mónica Zalaquett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País