Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2021

Ministra Zalaquett respondió a llamado de Irina Karamanos por femicidio en Renca

La secretaria de Estado llamó a agilizar la tramitación de la ley integral de violencia contra la mujer.

Por
zalaquett irina karamanos Un sujeto mató a su ex pareja durante la madrugada de Navidad en Renca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, respondió al llamado que hizo Irina Karamanos tras conocerse el femicidio ocurrido en Renca la madrugada de Navidad.

Según la información que se conoció este sábado, un hombre ingresó al domicilio de su ex pareja, asesinándola a ella y a los dos hombres que también estaban en el lugar. Horas más tarde, terminó entregándose y asumiendo el crimen que había cometido.

A raíz de la noticia, la dirigenta feminista y coordinadora del Frente Feminista de Convergencia Social, Irina Karamanos, se valió de su cuenta de Twitter para hacer un llamado a las autoridades a crear “una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”.

“Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla. Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”, expresó.

A raíz de las palabras de Irina Karamanos, la ministra Zalaquett manifestó en la red social su respaldo a su postura, manifestando que “la ley de violencia integral es urgente”.

“Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella, no obstante desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la Comisión de Constitución del Senado. Le pido al senador Pedro Araya que lo haga cuanto antes”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País