Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Piñera recuerda a la Concertación en su Cuenta Pública: “Tres décadas fecundas”

El mandatario le dedicó palabras a los gobiernos de centro izquierda y los avances logrados en 30 años.

Por
Concertación Cuenta Pública
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera recordó los logros de los gobiernos Concertación durante la Cuenta Pública 2020, afirmando que fueron “tres décadas fecundas”, en la cual “avanzamos a paso firme en el desarrollo económico, social y humano”.

Ya avanzado el discurso presidencial, el mandatario dedicó tiempo para alabar los gobiernos de la Concertación que lograron el mayor avance social y económico en los últimos 30 años, una vez recuperada la democracia.

“Durante estas últimas tres décadas juntos fuimos construyendo nuestro país. Todos los Gobierno aportaron lo suyo: el Presidente Aylwin, el Presidente Frei, el Presidente Lagos y la Presidenta Bachelet entregaron lo mejor de sí mismos e hicieron su mejor esfuerzo para hacer de Chile un mejor país”, afirmó el mandatario.

Piñera sustentó sus palabras con cifras de los últimos 30 años: multiplicación por 5 del ingreso per cápita, reducción de la pobreza infantil y de la pobreza del 60% a menos del 10%, “lo que permitió que casi 8 millones de chilenos superaran la pobreza y que surgiera una amplia y diversa clase media”.

“Todos estos avances nos permitieron pasar de la medianía de la tabla a posiciones de liderazgo en América Latina en desarrollo económico y desarrollo humano”, afirmó el mandatario.

Reconoció que tampoco significa desconocer las desigualdades que se viven en Chile y el dolor que afecta a muchas familias chilenas. “Este mensaje lo hemos escuchado con atención y nos exige reflexionar y enmendar rumbos respecto al país que queremos seguir construyendo hacia el futuro”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País