Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

DC paraliza acusación constitucional contra Víctor Pérez por libelo del FA contra Mañalich

La acusación que promocionaba la DC contra el ministro Víctor Pérez apuntaba a un "notable abandono de deberes" por su actuación durante la paralización de los camioneros.

Por
Víctor Pérez acusación constitucional
Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) paralizó la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego que el Frente Amplio oficializara el libelo en contra del ex ministro Jaime Mañalich.

Daniel Verdessi, jefe de la bancada, explicó a 24 Horas que el oficio contra el otrora titular del Minsal “paraliza otras acusaciones en curso, ya que no podemos tener estos temas grandes simultáneamente. Espero que en un futuro haya una mejor coordinación en la oposición respecto de la presentación de estas acusaciones”.

Consultado sobre la acusación contra Jaime Mañalich, si bien tanto la DC como el PS no firmaron el libelo presentado la diputada Claudia Mix, de Comunes, Verdessi no descarta apoyarla en sala.

“La bancada diputados de la Democracia Cristiana estudiará la acusación contra el ex ministro Mañalich y decidirá en su mérito qué vamos a hacer, de acuerdo a los antecedentes”, explicó.

La acusación constitucional que promocionaba la Democracia Cristiana contra el ministro Víctor Pérez apuntaba a un “notable abandono de deberes” por su actuación durante la paralización de los camioneros, la que se extendió por una semana y generó cortes de carretera y desabastecimiento en la zona sur del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País