Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Heraldo Muñoz confirma disponibilidad para ser candidato presidencial

Ahora el PPD deberá buscar algún mecanismo interno para definir cómo llegarán a las elecciones presidenciales del 2021, tras la intención de postularse del también militante Francisco Vidal.

Por
Heraldo Muñoz candidato
Compartir

A pocos días de que el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, asegurara que levantaría su precandidatura presidencial con el PPD, el timonel de la entidad, Heraldo Muñoz, dijo aún estar disponible como candidato. La declaración del ex canciller encendió los ánimos al interior del partido, desde donde deberán definir un candidato final con primarias internas o algún otro método -encuestas o designación directa-.

Según indicó Muñoz en entrevista con la radio Cooperativa, “estoy disponible para ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido, y ojalá en una primaria de la centroizquierda”.

Eso sí, tal cual como lo han hecho otros posibles presidenciales como Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), Muñoz agregó que “hoy todavía es el momento del balance de este día inmenso que experimentamos ayer”.

“El 25 de octubre será la épica de la actual generación como fue el 5 de octubre de 1988 para una generación que vivió otro momentos enorme en la historia del país”, agregó Heraldo Muñoz.

Muñoz: el Gobierno de Piñera “terminó hace rato”

Luego de revelar que podría ser candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz abordó la posición en la que queda el Gobierno tras el triunfo del Apruebo.

Para Muñoz, el Gobierno de Sebastián Piñera, “terminó hace rato, ya fracasó”.

El principal argumento del presidente del PPD fue que anteriormente La Moneda había anunciado que no tendrían ningún interés en hacer un cambio constitucional, “ni siquiera en una nueva Constitución”.

“Hoy tenemos a Piñera celebrando que en paz se ha acordado una nueva. Lo mejor que debe hacer es interpretar lo que viene, e ir en la dirección de lo que pide la gente: el proceso constituyente, porque los cambios que son necesarios”, enfatizó el ex canciller.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País