Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Víctor Pérez reconoce interés de miembros del Gobierno de sumarse a Convención Constitucional

Sus palabras fueron compartidas por el vocero Jaime Bellolio, quien complementó que el plazo para dejar el Ejecutivo es el 11 de enero próximo.

Por
Víctor Pérez
Compartir

Víctor Pérez, ministro del Interior, reconoció que varias autoridades de Gobierno mostraron su interés para ser candidatos a la Convención Constitucional, el órgano que estará encargado de de la redacción de la nueva Constitución y cuyos miembros deberán ser elegidos en abril de 2021.

El secretario de Estado fue entrevistado por Tele13 Radio, donde confesó que “hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés”.

Frente a esto, indicó que esta situación debe resolverse a la brevedad y quienes quieran postular a la Convención Constitucional dar un paso al costado en el Gobierno, apuntando que “tenemos que llevar, como país, como centroderecha, a los mejores hombres y mujeres a participar de un hecho histórico”.

Consultado sobre nombres de ministros que se sumarían a esta instancia, Víctor Pérez aseguró no tener “datos de ministros, pero sí de gente que está profundamente interesada y yo creo que todos debiéramos estar claramente interesados”.

Sus palabras fueron compartidas por el vocero Jaime Bellolio, quien complementó que el plazo para dejar el Ejecutivo es el 11 de enero próximo, cuando deban inscribirse las candidaturas a la convención.

“Hay ministros, subsecretarios y algunas otras autoridades que han manifestado su interés pero, como digo, es el día 11 de enero en que ello debe materializarse en caso de querer ir a la Convención Constituyente”, expresó.

Por su parte, radio Biobío adelantó que los ministros Katherine Martorell y Baldo Prokurica estarían interesados en la redacción de la Nueva Constitución, además del titular del Mineduc, Raúl Figueroa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País