Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

“Nunca pensé que iba a hacer eso”: la nueva acusación de abuso sexual en contra de Martín Pradenas

El Ministerio Público relató los hechos que motivaron que se llevara a cabo una nueva investigación por delitos sexuales en contra del imputado por la violación que motivó el suicidio de Antonia Barra.

Por
abuso sexual Martín Pradenas
Compartir

Martín Pradenas vivió una nueva jornada de formalización durante esta mañana, realizada de forma telemática por el Juzgado de Garantía de Temuco, por una nueva denuncia de abuso sexual, esta vez contra una menor de edad.

En la instancia, el fiscal Miguel Rojas comunicó los hechos relatados por la nueva víctima, que se integra a las otras cinco que ya pesaban en contra del hombre de 28 años, entre los cuales está la de Antonia Barra, quien se suicidó tras denunciar haber sido violada por el imputado en septiembre de 2019.

El persecutor contó que el abuso sexual habría ocurrido en marzo de 2012, cuando la víctima -identificada como T.V.B.R- tenía 16 años de edad .

Según el relato de la víctima, fue tomada por la fuerza por Pradenas, quien la besó en contra de su voluntad en el cuello. Posteriormente, le habría bajado la polera y el sostén para efectuarle distintas tocaciones, además de besarle los pechos.  El persecutor explicó que la joven quedó paralizada no pudiendo defenderse.

Gaspar Calderón, abogado defensor de Martín Pradenas, alegó ante el tribunal que los hechos descritos -en caso de ser confirmados- ya estarían prescritos. Asimismo, recalcó su teoría de que las denuncias están siendo presentadas con el fin de evitar las prescripciones de las otras denuncias, que a su juicio también carecen de veracidad, ya que todos se denunciaron luego de la muerte de Antonia Barra, con el ánimo, a su juicio, de apoyar a dicha víctima.

Sin embargo, el fiscal indicó que en el relato de las víctimas existen declaraciones de otros jóvenes que estaban en la vivienda en que habría ocurrido el abuso. Incluso, el persecutor leyó textualmente parte de la declaración de la denunciante:

“Luego de un rato, Martín me pide que salgamos al patio del antejardín, a lo cual accedí. Salimos, y cuando estábamos entre medio de unos arbustos, él se abalanzó sobre mí, comenzó a darme besos a la fuerza en el cuello; me bajó la polera y el sostén; me apretó el pecho izquierdo y pasó su lengua sobre ella, ante lo que quedé paralizada y solo atiné a tirarme al piso”, leyó el fiscal Rojas.

“Yo nunca pensé que iba a hacer eso, razón por la cual quedé en estado de shock y a lo único que atiné fue a tirarme al piso, quedando en cuclillas para así poder cubrir mi seno que estaba completamente al descubierto. Martín solo me miró y se marchó”, agrega la declaración de la víctima.

Esta declaración se suma a otros antecedentes que se han logrado recabar hasta el momento, los que, a juicio de los investigadores, también se condicen con el modus operandi de Pradenas, el que escogería a víctimas que no puedan poner resistencia a sus ataques sexuales. En este caso, Martín tenía 20 años y la afectada 16.

Tras presentar dichos antecedentes, la fiscalía también solicitó que se agregaran otros 90 días para investigar este nuevo hecho, además de realizar las pericias solicitadas por la defensa de la víctima, que tienen que ver con peritajes psicológicos que se llevan a cabo de forma constante por un periodo de tiempo.

La magistrado decidió acceder a la petición, determinando que dicho plazo comenzará a regir desde el 21 de noviembre, fecha en que deberían haber concluido las indagatorias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Pradenas#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País