Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Paulina Nin perdió las primarias a alcaldes de Chile Vamos en Paine

La ex animadora de televisión quedó última en las preferencias, siendo superada por Bárbara Kast y Rodrigo Contreras.

Por
paulina nin primarias Paulina Nin en La Moneda en abril de 2019 / Foto: Agencia UNO
Compartir

Este domingo se llevaron a cabo las Primarias 2020, donde Paulina Nin buscaba quedarse con el cupo de Chile Vamos para competir por la alcaldía de Paine en las próximas elecciones municipales del 11 de abril.

Sin embargo, la ex animadora de televisión no pudo quedarse con el triunfo y se quedó con el tercer lugar de la contienda que la enfrentó a Rodrigo Contreras (UDI) y Bárbara Kast (Evópoli).

Según las cifras proporcionadas por el Servel, Paulina Nin obtuvo en estas primarias solo 343 votos, lo que equivale a un 7,88% del total. Por su parte, Contreras logró triunfar en estos comicios con un 51,17% de los votos, mientras que Kast se quedó con un 40,41%.

Con esto se pone fin a las aspiraciones de la ex figura de televisión, luego de que en primera instancia su candidatura fuera rechazada por el Servel. Esto, porque no había cumplido “con el plazo de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas Art. 105, Ley Nº18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política”.

Sin embargo, gracias a una resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), su candidatura finalmente fue aprobada. Esto porque el error fue un “acto de la administración del Partido Renovación Nacional”, y ella, al ser una candidata independiente, “fue excluida” de cualquier tipo de responsabilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País