12 años de cárcel para hombre que violó a niña tras acordar pagos con su madre

El sujeto pagó cerca de un millón y medio a la progenitora de la niña de 12 años para cometer los delitos.

Por
El hombre pagó por dos años sumas que alcanzaban los 200 mil pesos. Foto referencial: Agencia Uno
El hombre pagó por dos años sumas que alcanzaban los 200 mil pesos. Foto referencial: Agencia Uno
Compartir

La Fiscalía Centro Norte informó que un hombre de 49 años fue condenado a 12 años de cárcel tras ser acusado de violar reiteradamente a una niña de 12 años, delitos sexuales que habría cometido luego de acordar pagos de dinero con la madre.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017, luego de que el hombre publicó un aviso para comprar la virginidad de menores de edad en Los Andes, llegando así hasta la madre de la niña, quien recibió el pago de un millón y medio de pesos por permitir el abuso sexual. Incluso, según los antecedentes judiciales, la mujer sujetó a su hija mientras era violada, ya que ésta oponía resistencia.

Asimismo, y según la indagatoria realizada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), además de los relatos de la víctima, se pudo establecer que durante los dos años que duraron los abusos sexuales y violaciones, el acusado pagaba entre 150 mil y 200 mil pesos a la madre.

Por otra parte, la fiscalía explicó que este caso corresponde a un segundo juicio en contra del sujeto, ya que en el primero logró escaparse al segundo día y se mantuvo escondido en casas de familiares por un año y medio, hasta que fue detenido en febrero pasado.

Desde el ente persecutor señalaron que además de cumplir dicha condena en prisión, “el acusado deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, luego de cumplir la pena principal”.

Mientras que la madre de la menor de edad fue condenada a 13 años de presidio en 2018, por los delitos de violación y facilitación de la prostitución. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares