Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Cierran tramo de Ruta 68 para evitar peregrinación a Lo Vásquez

La medida implica la prohibición de paso y y tránsito de vehículos, bicicletas y peatones.

Por
Cierre Ruta 68 Peregrinos en Lo Vásquez en medio de pandemia del COVID-19 - Foto: Agencia Uno
Compartir

Considerando las restricciones de movilidad por la alerta sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decretó el cierre de un un tramo de la Ruta 68 con el fin de evitar peregrinaciones al santuario de Lo Vásquez.

Según la secretaría de Estado, luego de que se decretara la cancelación oficial de la peregrinación, se adoptó cerrar el tramo desde Enlace Vespucio (km 6,2) hasta el Paso Superior Curauma (Km 96,8), bloqueo que comenzará a las 17 horas de este lunes.

El MOP agregó que el cierre implica prohibición de paso para vehículos, bicicletas y peatones en este tramo de la Ruta 68, la que se extenderá hasta las 8:00 horas del martes 8 de diciembre, día en que se celebra la Inmaculada Concepción.

Ya a principios de octubre, el Obispado de Valparaíso había informado que la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la comuna de Casablanca, sería suspendido y reemplazado por una ceremonia que se podrán seguir de manera virtual a través de redes sociales.

Pese a ello y los cordones sanitarios por la pandemia del COVID-19, ya en la tarde del domingo 6 de diciembre se registró una gran afluencia de fieles a la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Lo Vásquez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País