Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Subsecretaria Daza descarta cambios para la Región Metropolitana antes de dos semanas

Este jueves, toda el área metropolitana pasará a la Fase 2 de Transición, por lo que se deberá cumplir cuarentena los fines de semana.

Por
daza región metropolitana La subsecretaria Paula Daza en foto de archivo.
Compartir

Esta mañana, la subsecretaria Paula Daza fue consultada respecto a la posibilidad de que el próximo 21 de diciembre se evalúen cambios para la Región Metropolitana. Esto, luego de que se confirmara que este jueves retrocederá a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, ante el aumento de casos en los últimos días.

Ante esto, la autoridad descartó que existan cambios antes de dos semanas, puesto que es el periodo necesario para evaluar si con la fase de Transición se lograron detener los aumentos de contagios.

“Lo que el Ministerio de Salud hace es revisar diariamente y semanalmente la tendencia de la pandemia en los distintos lugares, en las distintas comunas y en las distintas regiones. Para poder producir un cambio de fase, de una fase a otra, para ver con mayor tiempo prolongado, en general tenemos que esperar dos semanas porque sabemos que ese es el periodo de aislamiento que tienen que tener las personas”, explicó la subsecretaria de Salud Pública.

Agregó que “sí podemos adelantarnos, saber la tendencia, cómo va evolucionando en un lugar, en otro lugar, en las comunas y eso lo hacemos semanalmente, dando información con respecto a la pandemia”.

Pese a esto, Daza insistió en que “la decisión de la Fase 2 en la Región Metropolitana es durante dos semanas”.

Hace solo unos días, el Presidente Sebasitán Piñera adelantó que de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es probable que puedan existir cambios en la RM.

“Esta es una medida preventiva que esperamos que sea transitoria. Será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no”, dijo, y añadió que “con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País