Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Comienza pago de compensación por colusión de farmacias: quiénes y cómo recibirán el dinero

Según informó el Sernac, el pago automático para quienes tengan CuentaRut será hasta el 17 de diciembre.

Por
pago compensación colusión farmacias Clientes en farmacias Salcobrand. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Desde este lunes 14 de diciembre, según confirmó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), comenzará el pago de la compensación para los afectados por la colusión de las farmacias.

Los casi 53 mil consumidores afectados por la colusión de las farmacias recibirán como compensación un pago de $22.460.

Las consumidores fueron afectados por el acuerdo de precios entre las farmacias Cruz Verde y Salcobrand que comenzó a investigar la Fiscalía Nacional Económica en 2008 y que finalmente concluyó con un acuerdo de avenimiento suscrito por el Sernac y dichas cadenas.

El 70% de los consumidores beneficiados por este avenimiento, es decir, alrededor de 36 mil personas, recibirán el dinero en forma automática este lunes 14, mediante transferencias electrónicas a través del producto financiero CuentaRUT de BancoEstado, por lo que basta que revisen sus estados de cuenta.

El resto de las personas que no tienen este producto financiero podrán retirar el dinero desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante un año.

Pagos se harán de acuerdo al RUT

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales y mantener las medidas de seguridad derivadas del COVID-19, los pagos presenciales comenzarán de manera separada, según el RUT del beneficiario.

Fechas de pago:

  • RUT entre 0 y 5 millones 14-12-2020
  • RUT entre 5 y 7 millones 15-12-2020
  • RUT entre 7 y 11 millones 16-12-2020
  • RUT superior a 11 millones 17-12-2020

El proceso de pago se concreta luego que el 10° Juzgado Civil de Santiago aprobara el avenimiento suscrito por las partes, estableciendo que dicho acuerdo judicial cumplía con todos los requisitos que establece la Ley.

Los consumidores recibirán la compensación íntegra, sin descuento por operaciones, debido a que el costo total del proceso de pago será financiado por las propias farmacias que suscribieron al acuerdo.

Puede revisar si usted será uno de los beneficiados en el siguiente enlace.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País