Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Detienen a sujeto que vendía drogas en tarjetas de Navidad en Concepción

La Brigada Antinarcóticos logró incautar cerca de 200 millones de pesos en estupefacientes que serían comercializados durante las fiestas de fin de año.

Por
droga tarjetas Navidad La PDI entregó detalles del procedimiento desarrollado en la Región del Biobío. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre acusado de comercializar drogas por medio de tarjetas de Navidad en Concepción, en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo detallado por la policía civil se lograron incautar cerca de 200 millones de pesos en dosis de marihuana y éxtasis (MDMA). Asimismo, destacaron que el aprehendido conseguía ésta última droga sintética y otras más por medio de encomiendas postales que provenían desde Holanda.

En concreto, el sujeto utilizaba las tarjetas navideñas para hacer llegar las drogas hasta las viviendas de los consumidores, con el fin de no alertar a vecinos o terceros que pudiesen delatar su ilegal negocio ante las autoridades.

El comisario Gabriel Bonancea destacó que en el allanamiento de su domicilio, se encontraron más de 200 comprimidos de MDMA; 23 gramos de MDMA; 187 estampillas de LSD; más de 6 kilos de marihuana, y 33 plantas de cannabis, lo que en total fue avaluado en $205.000.000 millones.

Agregó que se decomisaron diversas especies utilizadas para llevar a cabo las ventas, como balanzas y sistemas de cultivos, además de $1.183.000 en efectivo.

Desde la PDI añadieron que el aprehendido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para la formalización de cargos correspondiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País