Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Evelyn Matthei por aglomeraciones en los malls: “No vale la pena morirse por comprar un regalo”

La alcaldesa de Providencia criticó a quienes han repletado los malls en busca de regalos para esta Navidad.

Por
Matthei por aglomeraciones La autoridad pidió a la población responsabilidad para evitar los contagios. Foto: Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó las aglomeraciones y largas filas que se han registrado en los últimos días para ingresar a los malls, específicamente al Costanera Center, previo a la Navidad y en medio del aumento de nuevos casos de coronavirus que registra Santiago.

En entrevista con T13, la jefa comunal hizo un llamado a la gente a cuidarse y afirmó que “el mall lo vamos a mantener a raya, lo vamos a estar fiscalizando, vamos a estar logrando que controlen las filas afuera, pero si hay cuatro o cinco cuadras de filas, realmente lo más probable es que usted se va a contagiar por un regalito más, no tiene sentido. No vale la pena morirse por comprar un regalo más, de verdad no vale la pena”.

Matthei aprovechó la instancia para señalar que “llama la atención que muchas personas no se atreven a ir a trabajar y presentan distintos tipos de documentos o argumentos para no ir a trabajar y para estar trabajando en sus casas, sin embargo al mall van”.

“Hoy día no vaya a comprar, no vaya al mall, quédese en su casa, celebre la Navidad, no se contagie, no ponga en riesgo a sus adultos mayores, no se ponga en riesgo usted (…) pareciera que el problema está en que no le estamos tomando el peso a este virus”, dijo la alcaldesa.

En esta línea, la autoridad pidió a la población tener responsabilidad para detener otro mal comportamiento que  está aumentando en medio de la pandemia.

“No son solamente los malls, estamos teniendo cada vez más fiestas clandestinas, y realmente uno dice… como mamá, como papá, no permitan todo eso, las fiestas toque a toque ¿Hasta cuándo? Esta es una responsabilidad de todos nosotros”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País