Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

Ministro Delgado advierte sobre fiestas clandestinas: “Tenemos detectados los lugares”

De acuerdo al secretario de Estado, junto a las policías estarán realizando seguimiento a través de redes sociales de estos eventos ilegales.

Por
fiestas clandestinas Rodrigo Delgado en La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

En la antesala de la celebración de Año Nuevo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lanzó una fuerte advertencia a las fiestas clandestinas que podrían comenzar después de la medianoche.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que las policías han desarrollado un mapa con las ubicaciones de las fiestas masivas programadas, asegurando que “tenemos detectado los lugares, pese a que han hecho un esfuerzo creativo en no publicar las direcciones, en hacer listas de preinscripción”.

“Hemos detectado convocatoria de fiestas que a todas luces son y van a ser clandestinas”, confirmó Delgado en una conferencia de prensa junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Delgado pidió a todas las personas que están pensando en asistir a las fiestas clandestinas que lo piensen dos veces, ya que “vamos a estar ahí esperándolos”.

Por su parte, el general Yáñez reveló que Carabineros estará “haciendo patrullajes virtuales a través de redes sociales, tal como lo dispusiera el ministro del Interior, con tal de poder ir y detener a estas personas que ponen en riesgo la salud de los chilenos”.

Por su parte, Martorell contó que ya han recibido denuncias en el portal denunciassegura.cl, las cuales “han sido enviadas al Ministerio Público”.

Riesgo sanitario y multas

El ministro Rodrigo Delgado destacó que los asistentes a estos eventos clandestinos se arriesgan “no sólo a las multas correspondientes que son bastante cuantiosas, sobre todo a quienes las organizan”, sino que también “se están arriesgando con sus vidas y sus familias”.

“¿Qué va a pasar cuando estos jóvenes lleguen de vuelta a sus casas y le den un beso a su abuela, a su abuelo, a su mamá, a su papá, a un hermano? No se trata de querer funar las fiestas de fin de año, no se trata de querer ser el Grinch de fin de año, se trata de que queremos cuidar la salud de millones de chilenos en un momento complejo”, agregó Delgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País