Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Delgado pide detener fuego cruzado entre Senado y Gobierno por agenda de seguridad: “No contribuye en nada”

Para el secretario de Estado, ante este tipo de situaciones, en La Moneda esperan críticas constructivas que permitan sacar adelante los proyectos de ley.

Por
Senado Gobierno seguridad Ministro Rodrigo Delgado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un llamado a la paz entre el Senado y el Gobierno realizó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, luego que la Cámara Alta envió una declaración pública para cuestionar las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien culpó a la corporación por la demora de los proyectos de ley relacionados a la agenda de seguridad de La Moneda.

Al respecto, el secretario de Estado señaló a los medios de comunicación que “estas declaraciones cruzadas no contribuyen en nada”.

“Para eso tenemos que seguir un camino y por eso la invitación que hemos hecho es avanzar en la agenda legislativa, la gente lo que necesita es ver a las autoridades, transversalmente, ponerse de parte de la gente. Los ciudadanos lo que necesitan es escuchar que hay acuerdos nacionales, que hay sintonía con sus problemas”, detalló Delgado.

En esta línea, el ministro también indicó que cuando el Gobierno presenta proyectos de ley asociados a la seguridad, lo que esperan son “críticas constructivas”, para entre otras cosas “avanzar y tener mejores herramientas que ayuden a determinar el origen y la causa de esta violencia innecesaria y que hace tanto daño”.

En la previa, desde el Senado afirmaron que “se ha hecho habitual, en estos últimos años, apuntar al Poder Legislativo por las fallas en el control de la seguridad pública, en circunstancias que es el Poder Ejecutivo el que debe asumir que tiene el mandato constitucional”.

Los proyectos pendientes en el Congreso

Además de su llamado al Senado, el ministro Rodrigo Delgado aprovechó de dar a conocer algunos proyectos de ley impulsados por el Gobierno que no han sido puestos en tabla en el Congreso.

A modo de ejemplo, el secretario de Estado recordó que “está el proyecto que moderniza las policías que pudiese haber entrado en tabla hace semanas y no está ni ha estado”.

“Hay una moción parlamentaria que es producto del acuerdo nacional de seguridad del senador José Miguel Insulza que está relacionado con lo mismo y no ha estado en tabla”, agregó.

Sin embargo, luego dijo que “más allá de ejemplos de ida y vuelta”, la población lo que quiere es que “todos estemos del mismo lado, y estar del mismo lado es estar del lado de la gente y sus preocupaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política