Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

Alcaldesa Hassler descarta propuesta de Rodrigo Delgado de aplicar Estado de Excepción en Santiago

Hassler tuvo palabras para Delgado, dejando en claro que "también tenía responsabilidades muy importantes en seguridad y estos temas lamentablemente se profundizaron".

Por
Irací Hassler recalcó que "es fundamental que no pensemos solo en medidas de un momento para otro o creer que esto va a ser un elemento mágico para poder enfrentar la inseguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, salió al paso de las declaraciones del ex ministro Rodrigo Delgado, quien propuso decretar Estado de Excepción en la comuna, ante la creciente ola de violencia y asaltos.

La jefa comunal (PC) expresó frente a esta iniciativa que “lo más importante es que tengamos políticas públicas que sean sostenidas en el tiempo y que permitan con ello cambiar la situación de inseguridad que lamentablemente afecta a nuestro país desde los últimos años”.

Hassler también tuvo palabras para Delgado, candidato al Consejo Constitucional, dejando en claro que “la persona que usted señala también tenía responsabilidades muy importantes en seguridad y estos temas lamentablemente se profundizaron”.

“Hoy día es el momento de frenar esta situación de delincuencia e inseguridad, y es por eso que hemos señalado con tanta fuerza, desde Santiago, que es fundamental contar con la investigación necesaria y desbaratar bandas organizadas de crimen”, argumentó la alcaldesa de Santiago en declaraciones recogidas por MegaNoticias.

Irací Hassler recalcó que “es fundamental que no pensemos solo en medidas de un momento para otro o creer que esto va a ser un elemento mágico para poder enfrentar la inseguridad. Lo que aquí necesitamos es trabajo permanente”.

“Es fundamental profundizar el trabajo de orden público, el trabajo investigativo, aquí es fundamental que existan resultados en las investigaciones y, por tanto, que los focos de investigación, por ejemplo en Barrio Yungay, Barrio Franklin o en el Casco Histórico, puedan tener los resultados correspondientes”, indicó.

En esta línea, la alcaldesa de Santiago apuntó que “le hemos pedido al Ministerio del Interior elaborar un plan para trabajar particularmente en la Región Metropolitana y la comuna de Santiago, y vamos a estar conversándolo en los próximos días para que sea también un elemento de profundización del abordaje de los temas de seguridad en la comuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País