Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2021

Desde este viernes las licencias médicas deberán emitirse obligatoriamente de forma electrónica

Compin estará a cargo de vender los talonarios en casos extraordinarios que requieran el uso del papel, como en las localidades que no tengan acceso a internet.

Por
licencias médicas electrónica Las oficinas de Compin en la Región Metropolitana. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este viernes las licencias médicas deberán emitirse obligatoriamente de forma electrónica, completando así el proceso de digitalización del sistema que lleva más de una década.

Esta medida estableció que la entrega del documento en formato papel solo en situaciones extraordinarias, como en caso de que los profesionales de la salud se encuentren en localidades sin una buena conexión a internet. A ellos se les va a entregar un talonario, el que será vendido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Victoria Campos, directora de Compin, señaló que “dado los beneficios que trae este sistema para el flujo digital de tramitación de licencias médicas, será fundamental que tanto el médico tratante como el empleador estén adscritos a uno de los operadores de licencias médicas electrónicas como Medipass, IMED y el portal de Fonasa www.lmempleador.cl“.

El proceso de entrega de licencias médicas de forma electrónica comenzó en 2007 en afiliados a Isapre y se extendió a Fonasa en 2011.

Para el 30 de noviembre de 2020, los integrantes del sistema público registraron un 87,1% de uso de licencia médica digital. De este porcentaje, el 78,1% corresponde a licencias médicas electrónicas full, es decir, que el empleador está adscrito a operador, mientras que el 21,9% restante no.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Licencias Médicas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País