Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Aumentos de casos y 42 comunas en cuarentena: consejos para enfrentar el regreso al confinamiento

25 comunas retroceden a Fase 1 a partir de las 5 de la mañana del jueves 14 de enero.

Por
consejos confinamiento Foto: Agencia Uno
Compartir

En el reporte diario de hoy, el ministro Paris declaró que “el país está atravesando una realidad compleja por el aumento de casos, hoy se reportan 3.238 donde ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días”.

Es así como se anunció el retroceso de 25 comunas a cuarentena, totalizando a 42 comunas en la fase 1 a partir de las 5 am del 14 de enero.

Ante esto, la Mutual de Seguridad entregó algunos consejos para enfrentar el regreso al confinamiento. El primero de ellos es mirar la cuarentena como una medida de protección y un espacio para cuidar a otros, y no como un castigo.

Ignacio Hidalgo, Psicólogo, Jefe del departamento de cultura de seguridad en Mutual de Seguridad, explicó que “para ello es clave identificar lo que nos va pasando e ir dialogando con nuestros circulo más cercano para reforzar lo que significa este espacio de protección”.

Otra recomendación es seguir desarrollando nuestra capacidad de adaptación. “Debemos recordar que, si bien volver a confinarse genera complejidades, ya tenemos la experiencia adquirida de como sobrellevarlo y así poderlos corregir o adquirir mejores hábitos”, detalló.

Respecto a la sensación de pérdida de espacios, desde la Mutual de Seguridad aconsejan armar una rutina en casa, asociada a retomar formas distintas de entretención.

“Hay que aprender a vivir y a trabajar con el covid. La vida continua y lo que hemos experimentado es parte del aprendizaje que nos permitirá hacernos más fuerte”, indicó.

En tanto al área laboral, recomendaron proponerles a las jefaturas el reforzar los espacios de conversación en forma remota. Pues según Juanito “eso entrega la posibilidad de transparentar las emociones que sientes respecto de volver a entrar en confinamiento”, declaró.

El quinto consejo para enfrentar el confinamiento es tener cuidado con la información que consumimos. “Si bien sabemos que es recomendable estar informados, hay que evitar caer en la sobre saturación de la información y en lo posible buscar fuentes confiables y oficiales para no caer en la infoxicación que al final puede aumentar los temores respecto del confinamiento”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País