Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Onemi ordena evacuación preventiva en sectores de Quilpué por incendio forestal

Las autoridades señalaron que los vecinos de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano deberán dejar sus casas por el avance de las llamas.

Por
evacuación Quilpué Los vecinos recibieron la orden a través de mensajes de texto. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó durante la tarde de este viernes la evacuación preventiva de sectores de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, por el avance de un incendio forestal que se registra desde anoche en distintos puntos de la zona, entre ellos el Lago Peñuelas.

El organismo informó a través de las redes sociales que los habitantes de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano deberán dejar sus hogares ante el peligro inminente de expansión de las llamas. Varios recibieron mensajes de textos a través de sus teléfonos celulares donde se les pidió trasladarse hacia lugares seguros.

La entidad también precisó que el proceso de evacuación en Quilpué debe seguir el protocolo por la pandemia del COVID-19, por lo que la población deberá mantener las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Durante la jornada se trasladó hacia la oficina de la Onemi el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien participó en una reunión de coordinación para conocer mayores detalles sobre la emergencia.

“El llamado es que la gente se aleje a esta zona”, expresó el secretario de Estado, quien afirmó que hay altas posibilidades de que el fuego se extienda hacia las viviendas.

La Intendencia de Valparaíso afirmó que se está investigando una posible intencionalidad en los siniestros, los que se generaron en distintos puntos y de forma simultánea.

evacuación Quilpué

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País