Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Carolina Cuevas es designada nueva presidenta del CNTV

La ahora ex subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género reemplazará a Catalina Parot en el cargo, luego de anunciar su candidatura a Gobernadora Regional.

Por
carolina cuevas cntv Hasta la fecha, Cuevas se desempeñaba como subsecretaria de la Mujer. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Luego de que Catalina Parot anunciara su candidatura como Gobernadora Regional, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Carolina Cuevas, quien se desempeñaba como subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, asumirá como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Cuevas es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Máster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido vicepresidenta de RedMad (Red de Mujeres en Alta Dirección), investigadora para el Centro de Experiencias y Servicio de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la misma casa de estudios y evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.

Además, ha formado parte del equipo de mentoras en Woom Up, acompañando mujeres a través de mentorías y networking apoyando su desarrollo profesional o emprendimientos, de acuerdo a sus intereses y desafíos.

Desde el CNTV destacan que posee más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en la industria financiera desempeñándose en diferentes áreas, liderando proyectos estratégicos y equipos de gestión.

Mientras se desempeñó como subsecretaria, impulsó la integración económica de las mujeres, donde incluyó áreas no tradicionales como Minería Energía y Construcción, así como también su participación en posiciones de liderazgo. También creó el Registro de Mujeres para Directorios para fomentar la presencia de mujeres en estas instancias, y creó el Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile, entre otras iniciativas.

Durante la campaña presidencial de Sebastián Piñera formó parte de los equipos programáticos de su programa, integrando la Comisión Mujer.

Por último, Piñera le expresó a la nueva presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, “sus mejores deseos en su gestión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Cuevas#CNTV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País