Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

Paris no descarta modificar Permiso de Vacaciones: “Entendemos la preocupación”

También abordó la recomendación que realizó Joaquín Lavín de de crear "zonas saturadas" en ciudades donde siguen las alzas de contagios.

Por
paris permiso vacaciones El ministro Enrique Paris durante el balance COVID-19 de este sábado. Foto: Ministerio de Salud.
Compartir

Durante el balance COVID-19 de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las críticas que han surgido de parte de alcaldes y expertos respecto al Permiso de Vacaciones, ante el aumento de casos en regiones. Este documento permite que quienes se encuentran en comunas en fase 2 en adelante puedan viajar a distintos puntos del país durante este verano.

“Entendemos la preocupación por los permisos de vacaciones”, señaló el secretario de Estado, y agregó que “a lo mejor vamos a tener que regularizar o regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas o con más casos”.

En esa misma línea, Paris también tuvo palabras para la recomendación que entregó Joaquín Lavín sobre el Permiso de Vacaciones de crear “zonas saturadas” en ciudades donde siguen las alzas de contagios por COVID-19.

“Creo que las sugerencias hay que tomarlas, estudiarlas, analizarlas, sin embargo quiero informarles que si hacemos un análisis de todos los permisos en primer lugar, sí, está la región de Valparaíso (…) pero en el segundo lugar está la región Metropolitana”, específicó, indicando que en la RM hay casos que no son iguales a “la cantidad que hay en regiones”.

Según reportó Carabineros, ya se han cursado más de un millón de permisos de vacaciones en la Comisaría Virtual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País