Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

El desmentido de Enrique Paris a Minsal por visita de Ximena Aguilera a Aysén

La cartera había señalado que la actual secretaria de Estado era la primera en visitar la región en cinco años, lo que fue descartado por el ex ministro, que recordó su paso por la zona en agosto de 2020.

Por
El ex ministro Paris corrigió una información publicada por Minsal sobre la visita de la ministra Aguilera a Aysén. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió una información que entregó el Ministerio de Salud (Minsal) a propósito del viaje de la actual ministra Ximena Aguilera a la región de Aysén.

En un comunicado inicial, la cartera señaló que “tras 5 años, una ministra de Salud vuelve a visitar la región de Aysén”, afirmando que hasta ahora ningún secretario de Estado había llegado a la zona austral.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (USS) calificó la información de “incorrecta”, recordando que él viajó a la región en 2020, en plena pandemia de COVID-19.

“Esta información es incorrecta. En agosto 2020 estuvimos en la región de Aysén junto a los ex subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga. Sostuvimos reuniones con diferentes autoridades locales, representantes de gremios y trasladamos dos ventiladores mecánicos”, señaló.

El ex ministro Paris mostró otros comunicados de la época que dieron cuenta de las actividades realizadas por las entonces autoridades de Salud en la zona. También consignó un paso por la región de Magallanes.

 
 
 

El viaje de la ministra Aguilera a Aysén

Más allá de la polémica con el ex ministro Paris, las actuales autoridades de Minsal entregaron una positiva evaluación del viaje de la ministra Ximena Aguilera a Aysén.

Desde la cartera explicaron que la presencia de la secretaria de Estado se enmarcó en el ejercicio de simulación que se llevará a cabo durante este jueves en la zona, el que tiene por objetivo verificar la capacidad de respuesta ante una emergencia en salud pública.

Junto con esto, la autoridad completó una agenda que incluyó la autorización sanitaria del resonador magnético del Hospital Regional de Coyhaique; la entrega de la ex casa del delegado presidencial provincial de Aysén para la instalación del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Puerto Aysén; y un encuentro con gremios de la salud y representantes de la comunidad local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País