Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Gobierno tras aprobación de vacuna de AstraZeneca: “Sabemos que es segura y eficaz”

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que la fórmula británica permitirá seguir con el calendario de inoculación contra el coronavirus.

Por
gobierno astrazeneca La fórmula recibió la luz verde por parte del ISP. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno valoró que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que la fórmula de origen británico haya recibido la luz verde para su distribución en mayores de 18 años, señalando que sus estudios clínicos han confirmado su seguridad y eficacia para enfrentar la infección por COVID-19.

“Esto es una muy buena noticia, porque sabemos que es una vacuna que es segura, que es una vacuna eficaz, que es parte de las otras dos vacunas que ya tenemos aprobadas en nuestro país, como Pfizer y Sinovac”, afirmó.

Daza explicó que esta vacuna se aplica en dos dosis, con una distancia de 28 días entre la primera y la segunda.

El subsecretario Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, agregó que esta vacuna reforzará el calendario de inoculaciones contemplado a inicios de año y es parte de la estrategia de “poner los huevos en distintas canastas”, lo que implicó la firma de precontratos con diversos laboratorios e iniciativas.

“Eso va de la mano de contratos que han ido gestionando con el laboratorio AstraZeneca y a través del mecanismo Covax que que nos va a permitir adquirir 6 millones 650 mil dosis a partir de los meses de marzo y abril. Y durante también el primer trimestre para concretar esta meta de contar con 15 millones de vacunas para vacunar al grueso de la población objetiva”, explicó Yáñez.

El Gobierno afirmó que analizará junto con el ISP el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 55 años, considerando la recomendación del panel de expertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País