Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Colchane alcanza peor índice de vacunación en Chile: apenas llega al 1%

La comuna enfrenta un aumento de la migración irregular, situación que llevó al Gobierno a crear un plan de expulsión de ciudadanos extranjeros.

Por
Colchane vacunación Inmigrantes caminan kilómetros con dirección a Iquique luego de entrar en los primeros días de febrero a Chile a través de Colchane. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La comuna de Colchane ha sido foco de atención en los últimos días ante un aumento de la migración irregular, algo que se suma a la situación sanitaria del país, siendo el área con el peor porcentaje de vacunación contra el COVID-19 en Chile.

Según el informe del DEIS con hora de cierre a las 17:00 horas de ayer martes 9 de febrero, la comuna ubicada en la región de Tarapacá alcanzaba sólo un 1,04% de la población mayor de 60 años, lejos del 16,14% de la población chilena mayor de 60 años que ya se encuentra inoculada.

Al bajo porcentaje de vacunación, Colchane suma un conflicto administrativo producto de inmigración irregular, situación que provocó la reacción del Gobierno a través del Plan Colchane.

El plan contempla la expulsión de inmigrantes, cumpliéndose ya durante la mañana de este miércoles la primera expulsión de 138 inmigrantes que llegaron a nuestro país por pasos no habilitados.

A nivel regional, Tarapacá también figura como la región con peor índice de vacunación de mayores de 60 años, con 12,01% de personas de este grupo habiendo recibido la primera dosis de la vacuna.

En contraste, la vecina Atacama se sitúa como la región con mayor porcentaje de vacunación de adultos mayores, con un 39,77%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País