Izkia Siches pide disminuir viajes internacionales: “Chile debería limitar todo el turismo, no solamente el turismo médico”

De acuerdo a la presidenta del Colegio Médico es preocupante que en Chile ya hayan llegado nuevas variantes del COVID-19 por lo que recomendó a las autoridades ser más estrictos.

Por
Un medio de comunicación peruano afirmó que se podía viajar a Chile para vacunarse. (Agencia UNO/Archivo).
Un medio de comunicación peruano afirmó que se podía viajar a Chile para vacunarse. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Ante la propagación de nuevas cepas del COVID-19 en lugares como el Reino Unido y otras partes del mundo, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, pidió al Gobierno limitar los viajes internacionales.

Una declaración que ocurrió justo cuando la administración de Sebastián Piñera aprobó una resolución exenta para no vacunar a los turistas extranjeros que lleguen a nuestro país.

Al respecto, la líder del Colmed dijo a la radio Cooperativa que “en el contexto de las nuevas variantes, hemos planteado que Chile debería limitar todo el turismo, no solamente el turismo médico“.

“Deberíamos tener semi cerradas las fronteras y también limitar el viaje de los chilenos y los residentes en Chile con fines netamente recreacionales, cosa que el Gobierno no ha implementado hasta la fecha”, alegó Izkia Siches.

La médica también agregó que desde el Colegio Médico son de la idea de “limitar la movilidad al máximo y lamentablemente el mensaje no ha sido claro, muchas personas han salido de Chile, chilenos y residentes en Chile, en este periodo estival, que nos parece son viajes innecesarios”.

Izkia Siches asegura que estamos en “riesgo” por nuevas cepas

La presidenta del Colmed también indicó que si bien, “se han hecho algunos protocolos para materializar las cuarentenas en el retorno al país”, la estrategia de La Moneda para evitar el arribo de nuevas variantes de COVID-19 no ha sido tan efectiva.

“Obviamente eso tiene el riesgo de vulneración. Hemos tenido muchos casos importados de las nuevas variantes y nos parece que es una señal preocupante”, alegó Izkia Siches.

Por ello, dijo que desde la aparición de nuevas variantes le han pedido al Gobierno, “mantener las fronteras cerradas y solo permitir viajes muy puntuales, eso no solamente para los turistas, que es algo que a nuestro juicio no debería ocurrir en este momento en Chile, los turistas internacionales que vengan con fines recreativos, pero eso no se ha implementado”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados