Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Mañalich en picada contra Allamand por negar vacunación a migrantes

Según el ex ministro, dejar a los inmigrantes sin vacunar es contrario a la ley y atenta contra la salud pública.

Por
Mañalich vacunación de inmigrantes Jaime Mañalich entregó sus argumentos para refutar las palabras del canciller Allamand. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Luego que el canciller Andrés Allamand asegurara que los migrantes que se encuentran en situación irregular en nuestro país no podrían vacunarse contra el coronavirus, tras un reportaje de la televisión peruana donde se promocionada el “turismo médico“, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su postura con respecto a la resolución del Gobierno.

Según el ex ministro de Salud, “dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes sin vacunar, es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común”.

En la misma publicación, Mañalich recordó que Chile “ha asegurado 2,5 vacunas por habitante. Es de sentido sanitario, humanitario y para el mejor control de la pandemia inmunizar a los migrantes, aunque no sean legales”.

Sus declaraciones se suman a las entregada por el Colegio Médico (Colmed), donde hicieron un llamado “a no limitar vacunación a personas en situación irregular en nuestro país, afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”.

Junto a ello, el jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, aclaró que de acuerdo a la política migratoria de Chile aquellos que se encuentren ya en el país, independiente de si están o no de forma regular, podrán ser vacunados ya que tienen acceso a salud.

“Los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación”, indicó Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País