Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

“Suficiente”: defensora de la Niñez se lanza contra fiscal del caso de Tomás Bravo

Patricia Muñoz cuestionó el accionar del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz al momento de informar el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo a la prensa.

Por
Tomás Bravo Muñoz criticó que el fiscal Ortiz entregará detalles de las diligencias a la prensa. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, cuestionó las declaraciones entregadas por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, al momento de informar del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo.

Esto, ya que Ortiz compareció ante la prensa para entregar detalles de las diligencias, como por ejemplo si hubo o no abuso sexual contra el menor, la responsabilidad de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás, y que la muerte de Tomás no fue un accidente, entre otros.

Esta situación causó el enojo de la Defensora de la Niñez, quien en redes sociales criticó el actuar de Ortiz, recordando que “su causa es secreta”.

“No podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios, sin atender a la intimidad de Tomasito y su familia”, agregó Muñoz, quien presentó en su momento una querella por sustracción de menores.

Tomás Bravo

La PDI dio cuenta del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, quien se encontraba desaparecido hace 9 días, deteniendo al tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, por el delito de homicidio simple, pasando a control de detención este sábado, oportunidad en que se solicitará ampliar su detención, con el fin de recabar más antecedentes.

Escobar fue trasladado al cuartel de la PDI en Lebu, el cual fue atacado por un grupo de personas, quienes gritaron consignas en contra de Escobar, lanzaron objetos contundentes y derribaron una reja del recinto, lo que generó la intervención de Carabineros.

Personal policial se encuentra en este momento intentando dispersar a los manifestantes, con el fin de que los incidentes registrados no empeoren.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País