PDI entrega detalles del hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo y la detención del tío abuelo

Jorge Escobar pasará a control de detención este sábado por el delito de homicidio simple.

Por › Actualizado: 15:33 hrs
Jorge Escobar participó en la búsqueda de su sobrino Tomás Bravo. El tío abuelo fue último en ver con vida al pequeño, quien lo acompañó a acarrear animales (Agencia UNO).
Jorge Escobar participó en la búsqueda de su sobrino Tomás Bravo. El tío abuelo fue último en ver con vida al pequeño, quien lo acompañó a acarrear animales (Agencia UNO).
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de la detención del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Eduardo Escobar Escobar. Esto ocurrió luego de que este viernes se confirmara el hallazgo del cuerpo del niño de 3 años que se encontraba desaparecido desde el miércoles 17 de febrero.

El sujeto pasará este sábado al control de detención por el delito de homicidio simple, donde además esperan ampliar la indagatoria para realizar las pesquisas respectivas.

Pese a que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, aseguró que se trataba del cuerpo de Tomás Bravo por las vestimentas y las características físicas del cuerpo, desde la PDI esperarán a realizar los exámenes externos del cuerpo y el peritaje de huellas para ratificar científicamente que se trata del niño.

“Todos los peritajes científicos son corroborados, nos preocupa primero revisar el cuerpo, realizar exámenes externos”, señalaron desde la institución. Por lo mismo, “la hipótesis la tendremos cuando se terminen los peritajes y tengamos el resultado de la necropsia”.

Además, detallaron que el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo ocurrió luego de que se ampliara el radio de búsqueda del menor de edad, tras no arrojar resultados en el perímetro de ocho kilómetros. Con esto se pone fin a nueve días de búsqueda del niño en el sector de Caripilún, región del Biobío. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados