Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Corte Suprema por muerte de niños: “No siempre penas mayores disminuyen la delincuencia”

Guillermo Silva hizo un llamado al Congreso en caso de ingresar un proyecto que busque aumentar las penas para estos delitos.

Por
corte suprema niños encerronas Un niño de 6 años murió en Maipú y otra falleció en Huechuraba en medio de "encerronas". (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a la muerte de dos niños, uno en Huechuraba y otro en Maipú, quienes perdieron la vida tras ser baleados la noche del domingo.

Al referirse a estos hechos que han conmovido a la ciudadanía, quien está a la cabeza del máximo tribunal declaró que no necesariamente penas más severas no significa que disminuirán los delitos. Esto, luego de que se evaluara la posibilidad de presentar un proyecto en el Congreso para agravar las penas.

“La ciencia penal moderna ha demostrado que eso es una etapa ya superada por el derecho penal (…) que cometes un delito y yo te devuelvo el mal que nos hiciste con esta pena”, declaró Silva en la ceremonia de inauguración del año judicial.

En esa misma línea, agregó que “el derecho penal moderno tiende a establecer penas que contribuyan a la resociabilidad de los delincuentes. ¿Estamos preparados para eso? ¿Tenemos los medios para resociabilizar y rehabilitar a los delincuentes?”.

“No siempre penas mayores disminuyen la delincuencia”, afirmó el presidente de la Corte Suprema y ante la posibilidad que se ingrese un proyecto en el Congreso para aumentar penas tras la muerte de estos niños, le pidió a los parlamentarios que sean “racionales y no pasionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País