Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Gino Lorenzini y cierre de Felices y Forrados: “Quedé asqueado de toda la corrupción”

Lorenzini lanzó sus dardos a la figura del superintendente de Pensiones, Osvaldo Maciel, a la que calificó como "alguien realmente corrupto, que aprobó fusiones ilegales de AFP".

Por
Gino Lorenzini Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Gino Lorenzini explicó su decisión de poner fin a Felices y Forrados tras la aprobación del proyecto que regula el accionar de los agentes de mercado, asegurando que se pasó por encima de la Constitución y no existen “reglas claras” para él como inversionista.

En entrevista con CNN Chile fue consultado sobre la decisión de la Cámara de Diputados, Lorenzini expresó que “en un Estado de derecho hay reglas del juego que tienen que ser bastante claras, se tiene que respetar la constitución, las leyes. Pero acá se saca una ley que es una ley mordaza contra ciudadanos, personas naturales, que los van a meter presos, que los van a multar con 10 millones de pesos, entonces esto va más allá que Felices y Forrados”.

El fundador de Felices y Forrados y recordó su abortada candidatura a la Convención Constitucional, señalando que “a pesar de que la actual presidenta del Servel votó a favor de nosotros, hubo todo un sistema para sacarnos del proceso constituyente”, apuntando que cuando “te sacan por secretaría por un lado y te sacan con una ley anticonstitucional, uno tiene que saber cuando ganar y cuando perder”.

“Este es el momento que estamos perdiendo y por tanto anunciamos no solo el cierre de Felices y Forrados, sino de todas mis empresas, yo ya quedé asqueado de toda la corrupción que hay en distintos estamentos en Chile y uno tiene que saber que esta ley ni siquiera nos permitía ser regulados”, argumentó.

Gino Lorenzini lanzó sus dardos a la figura del superintendente de Pensiones, Osvaldo Maciel, a la que calificó como “alguien realmente corrupto, que aprobó fusiones ilegales de AFP, eso sigue andando en tribunales civiles, la Contraloría en su momento dijo que eran fusiones ilegales. ¿Qué confianza nos da un personaje como el señor Maciel, que viene e incorpora todas estas modificaciones? no fueron en 5 años de ley, fue incorporado a última hora en el Senado sin leerlo”.

“Esto es una vergüenza, esta ley pasó por encima de todos los procedimientos legales, entonces cuando no hay reglas claras, como inversionista no tengo ninguna disposición en seguir adelante, le pido disculpas a los más de 200 mil clientes”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felices y Forrados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País