Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Gobierno incluirá a madres en periodo de lactancia en plan de vacunación

Para vacunarse contra el COVID-19, deben contar con la orden de su médico pediatra.

Por
madres lactancia vacunación El ministro Enrique Paris hizo el anuncio durante el balance COVID de este jueves. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Durante el balance del COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que en el proceso de vacunación se incluirá a aquellas mujeres que son madres y se encuentran en el periodo de lactancia.

“Hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría, a otros especialistas, nosotros creemos que sí se pueden incluir a las nodrizas, en este caso es muy importante la opinión del pediatra que atiende al binomio madre e hijo”, señaló el secretario dE Estado en el punto de prensa en La Moneda.

Según el mismo ministro, es muy importante que las madres que están en periodo de lactancia “se vacunen si es que no lo han hecho, así que para que nosotros no hay ningún impedimento y quiero aclararlo desde ya para que se vacunen las madres nodrizas”.

Aún así recalcó que el médico pediatra le tiene que dar una receta, una orden, “para que se pueda vacunar” porque “se requiere también la autorización de la mamá principalmente en esta situación”.

Paris indicó que “las madres nodrizas cumpliendo con su grupo etario, no son un grupo preferencial (…) Dentro de su grupo etario, si están dando pecho con una orden de su pediatra van a poder ser vacunadas sin ninguna dificultad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País