Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Más de 100 personas han sido detectadas con cepas extranjeras de COVID-19 en Chile

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, se detectaron las variantes británica y brasileña.

Por
cepas extranjeras COVID en Chile Los datos de las cepas extranjeras fueron recopilados por el ISP. (Captura de pantalla).
Compartir

Durante el balance diario de personas con COVID-19 en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó la presencia de las nuevas cepas extranjeras de coronavirus, las cuales, según la evidencia científica, tienen una mayor mortalidad y mayor nivel de contagios.

Al respecto, la autoridad de Gobierno explicó que desde la reapertura de las fronteras en 2020, el Ministerio de Salud viene desarrollando una campaña preventiva en los aeropuertos de Chile, donde además de solicitar una cuarentena de 10 días a los viajeros, se tomaron más de 40 mil exámenes de PCR desde fines del año pasado, así como también test de saliva.

La subsecretaria aseguró que se están tomando más de 800 PCR diarios en el Aeropuerto de Santiago.

Del estudio gnómico de estos test, según explicó Daza, el Instituto de Salud Pública (ISP) detectó “64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasileña en el aeropuerto”.

“Estamos haciendo un llamado a las personas que viajan para que solamente lo hagan cuando que sea estrictamente necesario”, indicó la autoridad tras dar a conocer las cifras de las cepas extranjeras.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que “estamos viviendo una situación preocupante”, sobre todo porque algunas de las nuevas cepas detectadas en Chile, “tienen una mayor nivel de mortalidad”.

“Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”, dijo Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País