Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Comisión de Salud aprueba y envía a la Sala de la Cámara el proyecto de eutanasia

La Ley de Eutanasia, que se encuentra en su primer trámite legislativo, pasó a la Sala pero desde Chile Vamos no aprobaron que se viera durante esta semana.

Por
Eutanasia La norma considera que la eutanasia será restringida a solo mayores de edad, sin admitir excepción alguna.
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto sobre muerte digna y cuidados paliativos, conocido como Ley de Eutanasia.

Este hecho fue destacado por el diputado PPD Ricardo Celis, ex presidente de la instancia parlamentaria, quien declaró a radio Cooperativa que esta propuesta “permite que las chilenas y chilenos que tengan una enfermedad terminal y que estén allí enfrentado dolores intratables, con pocas alternativas terapéuticas y con expectativas futuras de sanación muy escasas, puedan tomar una decisión muy humana, que es poner fin a su vida de modo anticipado para no estar sometidos a esta situación de dolor que va a afectar a ellos, a su familia, a sus seres queridos”.

La Ley de Eutanasia, que se encuentra en su primer trámite legislativo, pasó a la Sala pero desde Chile Vamos no aprobaron que se viera durante esta semana, por lo que deberá esperar a la semana distrital, la siguiente, para ser visto por los 155 diputados.

La norma considera que la eutanasia será restringida a solo mayores de edad, sin admitir excepción alguna, mientras que el médico debe estipular, por escrito, la circunstancia de haber alcanzado el convencimiento respecto a la evaluación del paciente, de manera responsable y en base a sus propios conocimientos y experiencia, sin presión alguna y de manera libre.

Asimismo, la persona que fuere informada de que su estado de salud es terminal, tiene derecho a otorgar o denegar su voluntad para someterse a cualquier tratamiento que tenga como efecto prolongar artificialmente su vida, sin perjuicio de mantener las medidas de soporte ordinario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País