Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

El duro llamado del alcalde de Lo Espejo: “Nos estamos muriendo en 46 metros cuadrados”

"Ante la necesidad de quedarnos en casa es que se hace urgente apoyo económico con bonos. La gente de Lo Espejo no tiene la fortuna de poder defenderse del virus sin dinero”, dijo el alcalde.

Por
Lo Espejo La comuna muestra un preocupante 28% con 238 víctimas más del promedio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Si bien las proyecciones apuntan a que fines de abril se verán efectos positivos de las cuarentenas en el país, las comunas de menos ingresos de la Región Metropolitana, como Lo Espejo, presentan el mayor índice de contagios y fallecidos a causa del Covid-19.

Un estudio realizado por La Tercera muestra que en los primeros nueve meses del año el exceso de muertes a nivel nacional alcanza el 19,2%, mientras que en la Región Metropolitana llega al 33,6%. Sin embargo, en la capital se da una tendencia clara: las comunas que están sobre esa cifra son aquellas que tienen una peor situación socioeconómica.

En cuanto a Lo Espejo, si bien están lejos del 56% que exhiben en San Ramón, donde superan casi en 300 personas el número de muertos de un año normal por causa del Covid, la comuna un preocupante 28% con 238 víctimas más del promedio.

Por eso Miguel Bruna, alcalde de Lo Espejo, realizó un crudo diagnóstico. “Acá aparecemos en los registros de mayores contagios y fallecidos porque tenemos otra realidad que tienen comunas de la zona oriente, como son los casos de Vitacura o La Reina. Nos estamos muriendo más, porque las familias numerosas viven hacinadas en 46 metros cuadrados”, expuso el edil.

Bruna también hizo un llamado urgente al Gobierno para evitar más muertes en la comuna. “Nuestra gente es la que sigue saliendo a la calle por la necesidad de trabajar utilizando la red de transporte. Ante la necesidad de quedarnos en casa es que se hace urgente apoyo económico con bonos. La gente de Lo Espejo no tiene la fortuna de poder defenderse del virus sin dinero”, dijo el alcalde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Espejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País