Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2023

Todo lo que se sabe del incendio en Lo Espejo que se convirtió en una tragedia familiar

Las llamas se originaron a raíz de un brasero que quedó prendido "casi al ingreso de la propiedad".

Por
El incendio comenzó la madrugada del domingo. AGENCIA UNO.
Compartir

Una tragedia familiar fue la que se vivió en la comuna de Lo Espejo, al sur de la Región Metropolitana, a raíz del incendio donde al menos seis personas murieron durante la madrugada de este domingo.

A más de 24 horas del hecho que golpeó a la familia Yáñez-Acuña, el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Vicente Torres, detalló que “este hecho corresponde a una muerte por aspiración de gases tóxicos producto del incendio“.

En cuanto a cómo se iniciaron las llamas, todo se habría originado a raíz de un brasero que quedó encendido y que “quizás por radiación o algún contacto con algún elemento combustible comenzó a prenderse y así se propagó a toda la vivienda“.

El brasero, detalló el comisario Torres, estaba “casi al ingreso de la propiedad, cerca de una construcción de material ligero que podría corresponder a madera”.

A raíz de este incendio en Lo Espejo, falleció una mujer y sus tres hijos. También perdió la vida la polola de un primo de la familia.

En tanto, un primo quedó con el 90% de su cuerpo quemado, por lo que su estado es de extrema gravedad. A él se suman también un niño y una niña, que son nietos de los Yáñez-Acuña junto a una amiga de la familia de 26 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio#Lo Espejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País