Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

El recado de Claudia Pizarro al alcalde de San Ramón: “La justicia llega”

La autoridad comunal de La Pintana usó sus redes sociales para desahogarse luego que el 15° Juzgado de Garantía de Santiago accediera a la formalización de Miguel Ángel Aguilera.

Por
Claudia Pizarro La autoridad celebró en redes sociales la audiencia de formalización a la que será sometido Miguel Ángel Aguilera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), usó sus redes sociales para desahogarse tras la solicitud de formalización de la Fiscalía Sur contra el jefe comunal de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, tras las amenazas sufridas por sus colaboradores.

En su cuenta de Twitter, la autoridad publicó un hilo donde señala que “el Ministerio Público ha decidido formalizar al alcalde de San Ramón. Con esta decisión, se ponen en orden muchas cosas: la más importante es que las instituciones sí funcionan y aunque a veces demora, la justicia llega”.

Claudia Pizarro agregó que “como alcaldesa, como pobladora, como mujer, he sido afectada directamente por este caso. Fui amenazada por uno de los colaboradores más cercanos de Aguilera. Sufrí constantes hostigamientos y una grosera campaña de desprestigio, cargada de misoginia”.

En sus mensajes, la alcaldesa recordó que “soportamos meses de asedio en La Pintana, porque las supuestas intenciones de esta gente eran colonizar esta comuna. Se metieron en las organizaciones sociales, con recursos municipales de San Ramón. Tenemos pruebas de todo, de sus vehículos, de su despliegue”.

De hecho, Claudia Pizarro argumentó que durante la ofensiva que denunció “intentaron controlar a los partidos políticos locales. Hicieron asistencialismo, y organizaron bingos y fiestas infantiles. Vimos lo peor de la política en 2017, cuando recién habíamos asumido”.

Además, la jefa comunal de La Pintana apuntó en una sola dirección: “Los Aguilera me acusaron de haber armado un montaje en televisión, de haber pagado por reportajes. Se querellaron en mi contra por ‘asociación ilícita’ y tuve que pelear en tribunales por mi honor. Les gané y les gané bien, pero ni siquiera fueron capaces de pagar las costas”.

Incluso, confesó que “lo he pasado muy mal, pero hoy estoy más tranquila, porque, al final, todo se equilibra. Y me complace que la justicia comience a esclarecer este caso, que tanto daño le ha hecho al país y a sus instituciones”.

“Se puede resistir en dignidad. Se puede hacer política de manera honesta y comprometida. En eso estamos nosotros, en La Pintana, porque las necesidades de la gente son muchas y no pueden seguir esperando”, concluyó Claudia Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País