“Operación Kentucky” terminó con 10 detenidos y $598 millones en droga incautada

Los imputados formaban parte de una red criminal dedicada al cultivo ilegal de marihuana en el sector de la Quebrada Ossandón, en la comuna de La Ligua.

Por
Los detenidos contaban con una importante cantidad de drogas y armamento. AGENCIA UNO
Los detenidos contaban con una importante cantidad de drogas y armamento. AGENCIA UNO
Compartir

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de La Calera, junto al Ministerio Público, detuvieron durante el fin de semana a diez individuos dedicados al tráfico de drogas en la denominada “Operación Kentucky”.

Durante el operativo, se incautaron más de $598 millones en cannabis sativa, armamento y municiones.

Según los antecedentes recabados, se estableció que los imputados formaban parte de una red criminal dedicada al cultivo ilegal de marihuana, quienes contaban con plantaciones a gran escala en la Quebrada Ossandón, en el sector de Longotoma, en la comuna de La Ligua.

La sustancia ilícita una vez cultivada, cosechada y dosificada, era comercializada en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, las que mantenían a resguardo con un alto poder de fuego, con el que atacaron al personal policial al momento de ser ubicados.

Como parte de la “Operación Kentucky”, la PDI incautó un total de 119 kilos 733 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 119.733 dosis, además de un millón de pesos en dinero en efectivo, tres armas de fuego, 7 cargadores, un adaptador para pistola, 243 cartuchos calibre 9 milímetros y cinco vehículos.

Los detenidos, quienes fueron apodados como “Los Pistoleros de Kentucky”, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, donde fueron formalizados y se estableció la medida cautelar de prisión preventiva. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados