Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Operación Enlaces: detienen a banda que protagonizó “encerronas” contra Cecilia Bolocco y esposa del intendente Guevara

Organización criminal está compuesta de ocho individuos, de los cuales cuatro ya han sido apresados, y ya les han acreditado, al menos, 12 delitos en el sector de Costanera Norte.

Por
Operación Enlaces
Compartir

Personal de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la Policía de Investigaciones desarticuló en la Operación Enlaces a parte de una banda dedicada al robo de vehículos en el sector oriente de la capital, cuyos delitos corresponderían, entre otros, a “portonazos” y “encerronas” sufridas hace un tiempo por Cecilia Bolocco, el pasado 27 de diciembre; la esposa del intendente Metropolitano, Felipe Guevara, el 10 de marzo y a un comandante de la FACh.

La banda se compone de ocho individuos -de los cuales resultaron cuatro detenidos- operaba específicamente en el sector de los enlaces de la Costanera Norte con otras vías que están alrededor de dicha autopista, ya que en esta zona se les daba la facilidad para cometer el ilícito, según comentó el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI.

Dicho lugar era utilizado por los individuos para cometer los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, ya que en estos sectores las víctimas no tenían vías de escape.

“Tenemos cuatro sujetos aún que se encuentran en calidad de prófugos, que están identificados y cuentan con orden de detención. Creo que con el trabajo que se está efectuando por parte de la PDI vamos a tener resultados prontamente, a fin de poder capturarlos a todos e imputarle su participación en los distintos hechos que, sin duda, son bastante violentos”, aseguró Manuel Guerra, fiscal regional oriente.

De los cuatro detenidos que lleva la Operación Enlaces, dos menores de edad quedaron con internación provisoria y los dos adultos serán formalizados durante esta jornada.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público han permitido determinar bandas que “realizan un número importante de delitos en lugares determinados”. Y en este caso, al grupo investigado ya le han acreditado, al menos, 12 atracos en esa zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País