Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

52% de los vocales de mesa tiene sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno también entregó una proyección sobre la situación sanitaria para las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Por
vocales de mesa dosis La vacunación para los vocales de mesa comenzó en la semana del 22 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A 10 días de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyentes, un poco más de la mitad de los vocales de mesa ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que permitirá que una parte importante de los encargados de los comicios estén totalmente inoculados contra la enfermedad.

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsal), las que fueron publicadas por La Tercera, de los de los 230.435 vocales designados por el Servicio Electoral (Servel), 143.226 ya han recibido al menos una dosis de la fórmula, lo que equivale al 62% del grupo objetivo. Un 52%, en tanto, logró completar su esquema de dos dosis.

Los vocales de mesa recibieron sus primeras dosis durante la semana del 22 de marzo, pensando en la fecha del 10 y 11 de abril, la que fue postergada debido al aumento de casos de coronavirus.

En cuanto a las proyecciones del Gobierno por la situación sanitaria durante las elecciones, se planteó que para esa semana se esperan 4.600 contagios diarios, 300 camas UCI disponibles y una positividad en torno al 8,5%. En cuanto a la vacunación, los inoculados con primera dosis deberían alcanzar los 9 millones de personas, y con el esquema completo, 7 millones.

Durante este martes, el secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, afirmó a radio Pauta que “el escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones”, agregando que “si de mí dependiera y se tomara la decisión tal como con abril, se deberían postergar las elecciones”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que existía “toda la fe” de que la situación sanitaria mejorará al llegar a los comicios, aunque admitió que las cifras serán más altas que las que habían en el plebiscito de octubre de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País