Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Vocales de mesa y padres de niños con enfermedades crónicas se podrán vacunar la próxima semana

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que con la medida se buscará dar una mayor seguridad para las elecciones del 10 y 11 de abril.

Por
vocales de mesa vacuna Los vocales de mesas inoculados se definirán con la nómina de Servel. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó durante este jueves que los vocales de mesa y los padres de los niños con enfermedades crónicas recibirán la vacuna contra el COVID-19 a partir de la próxima semana.

El anuncio fue entregado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que con esto se buscará entregar “mayor seguridad” a la realización de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes del 10 y 11 de abril.

Paris afirmó que el listado de inoculados se conseguirá con los registros del Servicio Electoral (Servel), que durante este fin de semana publicará la nómina.

“Son 44 mil mesas, aproximadamente son 5 vocales por mesa, por lo tanto son 220 mil vocales los que tendríamos que vacunar. Sin embargo, estamos seguros que muchos de ellos que son vocales ya han sido vacunados. Esto va a estar dirigido al grupo de vocales que aún no son vacunados por edad o comorbilidad”, añadió.

Vacunas para los padres

Tras anunciar la entrega de la vacuna para los vocales de mesa, el secretario de Estado anunció la inclusión de padres, madres y cuidadores de niños y niñas que tienen enfermedades crónicas y graves como cáncer, leucemia o problemas inmunológicos, y que no pudieron ser inoculados debido a que las fórmulas aprobadas no los consideran.

“La idea es generar un verdadero efecto capullo para esos niños y sus familias”, expresó Paris.

Durante la próxima semana también comenzará el proceso de inmunización de las personas menores de 60 años que no tienen comorbilidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País