Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

“Me quieren intubar y me siento bien”: hermano de Cristopher Mansilla reveló una de sus últimas conversaciones

Luis Mansilla contó que el fallecido ciclista estaba trabajando en el rubro del transporte en Puerto Natales, donde pudo haber contraído el COVID-19.

Por
hermano Cristopher Mansilla El deportista nacional tenía 30 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luis Mansilla, hermano del ciclista chileno Cristopher Mansilla, reveló dramáticos detalles sobre el fallecimiento del deportista, quien perdió la vida a los 30 años tras sufrir un contagio con COVID-19.

En una entrevista al matinal Bienvenidos de Canal 13, el también pedalero contó que tuvo una conversación con su hermano un poco antes que fuera intubado, en momentos en el que también lanzó un emotivo mensaje en redes sociales.

“Él me decía que iba a salir de esta, porque nosotros arriba de una bicicleta sentimos dolores y captamos muchas más sensaciones que los demás, entonces sabemos hasta donde podemos llevar nuestro cuerpo puede resistir. Momentos antes que lo intubaran me decía: ‘hermanito, me quieren intubar y yo me siento bien’. Me decía, ‘no sé qué quieren hacer conmigo, yo no me quiero intubar’. Son las palabras con las que yo me quedo de él”, expresó Mansilla.

Por la forma en la que se habría contagiado el ciclista, Luis contó que “estaba en contacto con mucha gente” ya que trabajaba de forma particular en el rubro del transporte en Puerto Natales, ciudad en donde se radicó luego de alejarse del mundo activo del deporte.

“El día 23 (de abril) se sintió mal y fue al doctor. Luego siguió, no fue al consultorio y se compró unos medicamentos. El 3 (de mayo) se hizo un examen PCR en un laboratorio de Puerto Natales y salió negativo. Se relajó, dijo que era un resfrío y en dos días más mi mamá también comenzó a sentirse mal y de ahí nos fuimos al hospital”, expresó.

El hermano de Cristopher Mansilla señaló que el ciclista llegó al recinto asistencial con un 35% de oxigenación, porcentaje que se elevó a 95% con la conexión al oxígeno. Al momento de ser sometido a un scanner no aguantó y su nivel de saturación cayó al 25%, lo que obligó a intubarlo.

“Se despidió de todos nosotros. Nos dejó un mensaje lindo. Él me decía que lo esperara en la casa, que él iba a volver en una semana, que iba a salir de esta porque era un gladiador, que no echaba para atrás, que quería vivir, que no se quería morir”, señaló Luis.

La muerte del deportista generó un profundo impacto entre las autoridades. El propio ministro de Salud, Enrique Paris, envió sus condolencias a la familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País