Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Paris por muerte de Cristopher Mansilla: “Hay que acompañar en el dolor a su familia”

El titular de Salud lamentó el fallecimiento del ciclista por COVID-19 y evitó poner su caso como ejemplo en medio de la campaña de vacunación.

Por
Paris Cristopher Mansilla La autoridad envió sus condolencias a la familia del joven deportista. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó la muerte del ciclista nacional Cristopher Mansilla, quien falleció a los 30 años tras sufrir complicaciones asociadas al contagio con COVID-19.

Tras un acto por la publicación de la nueva ley de Protección de la Salud Mental, el secretario de Estado abordó el caso del pedalero, el que generó un profundo impacto en el mundo del deporte y en la comunidad por tratarse de una persona joven y dedicada a la actividad física.

“Lamento la muerte de Cristopher Mansilla, un destacado ciclista joven, y obviamente hay que acompañar en el dolor a su familia”, expresó Paris.

La autoridad evitó poner el caso del deportista como ejemplo para abordar la importancia de la vacunación en personas menores de 40 años, la que ha sido más lenta en comparación a la de los adultos mayores y los grupos de riesgo.

“Creo que primero debería investigar cuáles fueron las circunstancias en las que falleció, porque en otras oportunidades cuando hemos tratado de enviar ese mensaje es un poco confuso. Yo me quedaría primero con las condolencias a la familia”, expresó.

Los funerales de Mansilla, que fue campeón panamericano en 2011 y 2012 disputando la prueba Madison, se realizarán durante esta jornada en la ciudad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País