Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

“Células Revolucionarias Nicolás Neira” se adjudicó bombazo en Providencia

La agrupación aseguró estar detrás de la explosión ocurrida el pasado 11 de mayo en el exterior del edificio de una empresa concesionaria de varias cárceles del país.

Por
bombazo Providencia El grupo que se adjudicó la explosión culpó a la empresa Sodexo de "la miseria cotidiana que tortura a miles de presos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El grupo “Células Revolucionarias Nicolás Neira” se adjudicó el bombazo ocurrido el pasado 11 de mayo en el exterior del edificio de la empresa Sodexo en Providencia.

A través de un comunicado publicado en el sitio Contrainfo, el grupo sindicó a la empresa como la responsable por “la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena”.

En dicho comunicado aseguran que “Sodexo tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y El Manzano. El trabajo conjunto entre Gendarmería, el Estado-Policial chileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas, aniquilando la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos”.

En su escrito también hicieron un saludo a los reclusos, condenados e imputados por delitos terroristas, que llevaron a cabo una huelga de hambre que duró 50 días en la que exigieron cambios en el sistema de libertades condicionales.

“Demostraron que la prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles”, manifestaron.

De paso, sostuvieron que es “vital mantener un ritmo de combate que acompañe los procesos de movilización intracarcelaria, comprendiendo que la lucha por la liberación de nuestros presos y sus condiciones de encierro es de largo aliento y sin descanso”.

Finalmente, aseguraron que “en este ‘mayo negro’ recordamos a nuestro compañero Mauricio Morales que hace 12 años murió en acción intentando atacar la Escuela de Gendarmería. La memoria se mantiene encendida en las calles y en la acción multiforme, solo muere quien se olvida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País